Harrison Hot Springs,

Canadá, 2009

P1020712

Alaska es un lugar que resulta fascinante para cualquiera, tanto por lo lejano de su geografía como por la historia de buscadores de oro, los osos, los salmones y obviamente también por sus bellezas naturales. Por eso decidimos hacer un crucero por ese estado a americano e ir un poco más allá cruzando en barco, por primera vez para nosotros, el Océano Pacífico hasta Vladivostok, con la esperanza de tomar nuevamente el tren transiberiano, ésta vez en su ramal más largo, con destino a Moscú, a lo largo de 10.000 km y atravesando 10 husos horarios.

Sin embargo lo del Transiberiano no se dio, porque era un viaje demasiado largo para el tiempo que disponía, así que realizaríamos sólo el crucero desde Vancouver y Alaska hasta Beijing.

Llegamos un par de días antes a Vancouver y decidimos no quedarnos en la ciudad porque habíamos estado en ella unos años antes, sino que preferimos adentrarnos en la provincia canadiense de British Columbia cuyos paisajes conocíamos y sabíamos que eran magníficos.

Es así como partimos con dirección hacia el este, orientándonos con mapas y con breve información turística, llegando  hacia el pueblo de Harrison, donde está el lago del mismo nombre, que parecía muy atractivo.

P1020824

Harrison es un pueblo pequeño, con menos de 1.500 habitantes fundado en 1886, muy prolijo, con unas termas que lo hacen muy visitado por la gente de Vancouver y alrededores, ya que está solo a 90 minutos de la ciudad.

Apenas llegamos, salimos en el auto a recorrer algunos senderos que nos recomendaron atravesando bosques de coníferas, surcados por camiones forestales, camionetas de pescadores y algunos pocos turistas por unos caminos soñados.

 

Bosques, cascadas y caminos forestales

El mes de septiembre y el otoño en general es una época del año muy bonita porque los bosques de coníferas presentan manchones amarillos de las latifoliadas a los cuales se les están cayendo las hojas en el incipiente otoño.

De casualidad llegamos a un punto donde alquilaban canoas y a pesar de las prevenciones ante lo imponente de la naturaleza y nuestra inexperiencia y un cierto temor por el riesgo que implicaba, que en ese momento consideramos reducido, nos animamos a subirnos a una y recorrer el remar por el lago Harrison.  Años después cuando murió empresario y filántropo Douglas Tompkins, creador de North Face, la popular marca de ropa de montaña, nos dimos cuenta que en este tipo de actividades siempre hay un riesgo inherente, ya que las fuerzas de la naturaleza, en este caso el viento y el oleaje, son impredecibles.

Remar en la pequeña canoa en aguas trasparentes y lisas, con un paisaje majestuoso de montañas y bosques de pinos colosales, con un llamativo silencio fue una experiencia única.

Circunnavegamos unas pequeñas islas con rocas y árboles que caían hasta el lago, luego nos acercamos hasta una playa, por supuesto desierta y con más coraje aún decidimos acercarnos hasta el otro extremo del lago. De vez en cuando una brisa ondulaba ligeramente el agua, pero nada que nos hiciera tener cuidado. Luego de una hora, devolvimos la canoa y volvimos hacia Harrison por un camino de bosques, lagos y montañas.

P1020731

Nuestra canoa

Muchas veces en los viajes se dan esas circunstancias que uno llega a un lugar no pensado y se encuentra con algo sencillo pero impactante que le da sentido a todo el viaje y que perdura por siempre en los recuerdos.

P1020743

Pero pensando en otro sentido, también cabe preguntarse cuantas veces uno deja pasar oportunidades de hacer algo que luego resultaría fantástico y por pereza o por falta de decisión lo deja pasar y lo pierde para siempre. Esas oportunidades pasan una sola vez y lo que no se toma se deja de disfrutar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s